lunes, 12 de abril de 2010

Aportes a la humanidad


La sociedad indu fue pionera en medicina ultilizando hierbas, su filosofia y vision del mundo inspiraron a muchos pensadores.

La medicina indu se junta con sus filosofias para asi comprender de mejor manera la vida y por ende los mismos males del cuerpo. Un ejemplo de esto son los tres doshas.

El Āyurveda desarrolla la sabiduría acerca de las características de los organismos, que en medicina hindú conocen como dosha (‘humores’ o ‘aires vitales” ), Āyurveda clasifica tres humores, con base a los cuales genera el tratamiento:

  • vata (aire)
  • pitta (bilis)
  • kapha (flema).

El Āyurveda incluye dieta y medicamentos de herboristería y hace hincapié en el uso del cuerpo, la mente y el espíritu en la prevención y el tratamiento de enfermedades Es lo que se denomina una medicina mente-cuerpo, cuya premisa es despertar el natural equilibrio del sistema mente-cuerpo para curarse a sí mismo.

Tambien existen tecnicas de masajes ancestralesm, como el masaje abhiangam.

Se realiza con aceites naturales especialmente prescritos por el médico y, en otros casos, se realiza en seco. Existen otros sistemas de masaje ayurvédico como la marmaterapia, que se aplica mediante la estimulación de los puntos clave denominados marmas y que requiere una experiencia y conocimientos superior al abhiangam. Uno de los tratamientos básicos del ayurvédico es el śirodhara, que consiste en verter durante 40 minutos sobre la frente una mezcla tibia de aceites y hierbas.





Los hindúes poseian una peculiar forma de pensar que inspiro las folosofias de otros grandes pensadores.

Aproximadamente entre el año 1000 y el 600 a. C, aparece en el pueblo la necesidad de agregar el pensamiento a su devoción mística. Los sistemas que se desarrollaron para estudiar e interpretar el mundo dieron nueva forma a su religiosidad. Sin embargo, no estudiaron el mundo visible dedicándose a las ciencias y a la naturaleza como en Occidente, sino que estudiaron el ojo que ve el mundo y siguieron transitando un sendero místico y devocional, no sólo en los sistemas religiosos sino también en los filosóficos ateos.

Ellos practicante saben que al cambiar su interior cambiará el mundo. Para lograrlo, busca sentir en su interior la esencia divina de la realidad total, poniendo en práctica técnicas espirituales que eliminen toda limitación a fin de sentirse en íntima relación con su verdadero y desconocido ser interno, que es precisamente la realidad total. Ésta disciplina se conoce con el nombre de yoga.

Otras formas de religiosidad hindú son: el budismo (que nació en la India pero prosperó en el exterior), el tantrismo, el lamaísmo y, en menor medida, el jainismo.

3 comentarios:

  1. ESTA MUY BUENA GRACIAS, PERO LO HACE FALTA UN POCO DE INFORMACIÓN PIENSO.
    :)

    ResponderEliminar
  2. MUY BUENA YA TENGO MI TAREA PARA EL COLEGIO

    ResponderEliminar