lunes, 12 de abril de 2010

Costumbres culturales y religion

El ritmo de la vida cotidiana está marcado por los ritos y prácticas religiosas. Sometida a una infinidad de ritos denominados samskara ("sacramentos"), la vida diaria se desenvuelve en medio de un entramado de prácticas, muchas de ellas realizadas en torno al fuego del hogar, cuya obligatoriedad recae sobre los padres de familia de las clases de los re-nacidos. De especial significado era la práctica de las tres ofrendas diarias: se comenzaba el día con las purificaciones con agua, ceniza y los productos de la vaca; a mediodía tenía lugar el rezo de los mantras (salmos de origen védico), y se concluía con las invocaciones vespertinas dirigidas al sol. Existía también, para los indios, la obligación de ofrecer sacrificios en ciertas fechas, como por ejemplo, en la luna nueva.

Durante el brahmanismo se recuperan dos prácticas de la antigüedad que marcarán más tarde el culto hinduista: la adoración de las imágenes y las peregrinaciones a los lugares sagrados. Característica de este período es también la teoría de los asrama, o etapas de la vida. En ésta el hombre se desenvuelve primero como estudiante, luego como jefe de familia y finalmente como hombre de meditación en su retiro campestre.


.


La gran mayoría de las lenguas de la India proceden de dos familias lingüísticas fundamentales: la rama dravidiana y la indo-aria, la primera afectando a la zona del sur y la segunda más presente en el norte.

. El sánscrito es el idioma clásico de la India. El sánscrito es objeto de estudio, incluso en Japón y en el mundo occidental, debido a su importancia cultural y religiosa. El idioma clásico de la familia dravidiana es el antiguo Tamil.

2 comentarios: