lunes, 12 de abril de 2010

Origen de la civilizacion India

Los orígenes de la Civilización India se remontan al 3000 a.C, en que se desarrolló, en torno al río Indo, una brillante civilización que recibe el nombre de Civilización de Harappa. Esta cultura neolítica, comparable a la de Mesopotamia, puede considerarse el origen de algunos de los rasgos propios de la India histórica, y es el punto de partida de los cultos dedicados a la diosa madre y de los rituales sexuales y de fertilidad además se han encontrado numerosos objetos artísticos que pueden considerarse antecesores de la plástica posterior
El verdadero origen de la cultura india propiamente dicha, se une con la fusión de la tradición local neolítica, claramente agraria y matriarcal, con el elemento ganadero y masculino importado por las invasiones arias (indoeuropeas) que se produjeron entre el 1500 y el 1200 a.C. A partir de estas invasiones se desarrolla un período extraordinariamente importante, aunque mal conocido, de la historia de India que suele dividirse en dos grandes momentos: el Período Védico y el Período Brahmánico, en los que se escribieron las grandes obras religiosas y las epopeyas indias; entre ellas, los Vedas, el Mahabharata y el Ramayana; también en estos períodos se configuró el sistema social de las castas y se desarrollaron dos grandes religiones, que surgieron como reacción al brahmanismo: el budismo y el jainismo. Durante este período de formación, India entró en contacto con los persas y con los griegos de Alejandro Magno, que fundaron varias ciudades junto al Indo, en la región de Gandhara.

14 comentarios:

  1. la era neolítica termina el 4000 a.c.

    ResponderEliminar
  2. no se supene no me ayudo en nada se supone que sacaria 10 y saque 4 gracias a esta informacion 😒
    ahora sere la burla de la secundarias que rebrobe la materia 3 años 3 malditos años con buenas calificaciones y ahora todo echado a la basura.
    psdt:pesima informaciooooooon

    ResponderEliminar
  3. no se supene no me ayudo en nada se supone que sacaria 10 y saque 4 gracias a esta informacion 😒
    ahora sere la burla de la secundarias que rebrobe la materia 3 años 3 malditos años con buenas calificaciones y ahora todo echado a la basura.
    psdt:pesima informaciooooooon

    ResponderEliminar